Aeropuerto de Puerto Stanley en las Islas Malvinas en 1985, con restos de aviones argentinos aún visibles
Carecía de aviones y tripulaciones capacitadas para llevar a cabo ataques de largo alcance capaces
  • Aviones disponible fue diseñada para misiones de corto alcance y cerca de las operaciones de apoyo aéreo. La Fuerza Aerea Argentina tenía más especializado en los últimos años en las operaciones de contrainsurgencia (Pucará) y no contra un enemigo externo;
Le faltaba una coordinación eficaz con las otras dos fuerzas
  • El Ejército y la Fuerza Aérea Armada mantienen fuera los planes de invasión de las Malvinas hasta el último minuto;
  • Iniciado el conflicto, la Fuerza Aérea recibió la mayor responsabilidad en la defensa de las islas;
FMA IA-58A Pucará daños por el ataque Sea Harrier
Antes de la guerra, la Fuerza Aérea estaba prohibido por la ley para ejercer las operaciones en el mar, que era la misión exclusiva de la Armada
  • Mayoría de los aviones de la Fuerza Aérea no tenía radar y equipo de navegación necesario para las operaciones sobre el mar;
  • La Fuerza Aérea no tenía o no sabía cómo ajustar correctamente las bombas de fusión para las misiones antibuque ( 60% de las bombas de golpear los objetivos no explotaron ), la Armada sabía cómo configurar los fusibles, pero no pasar la información a la Fuerza Aérea, que Tampoco pidió Navy ayuda;
A-4C_Tte_casco
Decisiones malas tácticas
  • (Buques de guerra que no pudieron defenderse y las tropas lideradas), en lugar de centrarse ataques a barcos de transporte y desembarco atacado;
  • Atacado en configuraciones más pequeñas, en lugar de grandes formaciones de ataque;
IAI_Dagger

Equipo

La Fuerza Aerea Argentina tenía cerca de 200 aviones de combate
  • 9 bombarderos Canberra
  • 19 Mirage IIIE
  • 26 Dagger (Kfir, Mirage V)
  • + -68 A-4 Skyhawks
  • 45 Pucara
  • El resto eran entrenadores, medios de transporte y helicópteros
Armeros quinta Brigada Aérea envía un mensaje a una bomba BR250 Prince Andrews se embarcaron en la flota británica
Limitaciones:
  • Canberra sólo tenía el poder de volar a las Malvinas y volver sin repostar, pero también son más vulnerables a la interceptación;
  • Mirages y Daggers sólo podían llegar a las Malvinas sin volar a velocidad supersónica, es decir, no podían utilizar la cámara de postcombustión ( After Burner );
  • Mirages y Daggers carecían de la capacidad de REVO;
  • El A-4 podría llegar a las islas, pero sólo con REVO y llevando una carga más pequeña de las bombas;
  • Las Malvinas tenía tres pistas de aterrizaje, pero la mayoría no tienen mucho tiempo para operar aviones de combate. Tendría que haber sido ser ampliado (incluyendo sus áreas de escape) para recibir A-4 y Mirage / Dagger.
Radar Westinghouse AN-TPS 43
El radar Westinghouse AN/TPS-43 instalado en las islas por la fuerza aérea era de importancia fundamental
  • El radar no fue acompañada de otra unidad similar, para la instalación en otra posición;
  • Una instalación de radar se hizo en una mala ubicación, lo que permitió al Inglés acercarse a las islas no detectadas, que se esconden en el suelo;
AM39 Exocet

Misiles

  • La Armada Argentina ARA tenía una buena cantidad de misiles anti-buque instaladas en sus buques;
  • Pero la Fuerza Aérea no tienen misiles anti-buque y la Armada sólo tenía 5 aire-superficie Exocet AM39, cuando comenzó la guerra.