lunes, 19 de agosto de 2013

Nostromo Yarará vehículo aéreo no tripulado (UAV), Argentina



Nostromo Yarará UAV
Yarará es un sistema de vehículo aéreo no tripulado táctico (TUAV) diseñado y construido por Nostromo Defensa de Argentina para realizar inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y misiones de reconocimiento. El sistema de UAV incorpora tres vehículos aéreos no tripulados, una estación de control en tierra (GCS) y equipo de apoyo en tres cajas de almacenamiento de 250 kg de peso. El TUAV lleva el nombre de un sudamericano Snake 'Yarará'.
Yarará es el primer programa de vehículo aéreo no tripulado lanzó en América Latina. El vehículo capta color en tiempo real o las imágenes de infrarrojos y videos de los campos de batalla y transmite a los GCS o estaciones de visualización remota a través del sistema de enlace de datos de comunicaciones por satélite.
El TUAV también puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo las fuerzas de seguridad, la protección del convoy, la evaluación de daños en combate, de las autoridades competentes, la protección de la infraestructura y de la patrulla fronteriza.
Se vuela a una altitud máxima de 9.840 pies

Yarará UAV pedidos y entregas

Nostromo Defensa recibió el primer contrato de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en marzo de 2011 para diseñar, construir y suministrar tres UAV Yarará. Los vehículos se desplegarán en el AAF para entrenar a pilotos de la nueva escuela UAV.

Diseño y desarrollo

"El TUAV también puede realizar las fuerzas de seguridad, la protección del convoy, la evaluación de daños de la batalla y de la patrulla fronteriza."
Diseñado para satisfacer tanto a los mercados militares y civiles, Yarará puede despegar y aterrizar en pistas no preparadas y pistas de hierba. El TUAV está diseñado para realizarreconocimientos aéreos tanto día y noche , incluso en las peores condiciones climáticas. El diseño del tren de aterrizaje facilita la Yarará para ejecutar aterrizajes difíciles y bonificar la seguridad operacional en situaciones extremas de viento cruzado. Yarará puede ser fácilmente transportado por vehículos terrestres y helicópteros.
Desarrollo de Yarará comenzó en 2000. El trabajo de diseño comenzó en 2005. El TUAV fue exhibido en el Salón AAF Aéreo celebrada en agosto de 2006. El primer vuelo del vehículo tuvo lugar en agosto de 2009.

Características

Yarará dispone de un fuselaje robusta y modular compuesta de materiales compuestos para reducir su peso global. Una caja de almacenamiento tiene capacidad para diferentes partes del vehículo para el montaje y desmontaje.
El TUAV está equipado con cableado militar clasificación, flaps, estabilizadores horizontales, los conectores, las baterías, el avance de aviónica, un mundial sistema de posicionamiento (GPS), cámaras multiespectrales, sistema de navegación inercial (INS) y un sistema de transmisión de datos de telemetría de 2.4GHz o 900MHz.

Navegación

Yarará puede ser controlado de forma manual desde el GCS o a través de modo autónomo el uso de maniobras de pre-programados. Un sistema automático de despegue y aterrizaje (ATOL) permite a la aeronave a aterrizar con seguridad durante el fallo de comunicación con la estación de control.

Sensores

El TUAV está equipado con un conjunto de sensores electro-óptico (EO) e infrarrojos Micro Pop construido por Tamman división de Israel Aerospace Industries (IAI).
El sensor EO transforma la energía luminosa en una señal electrónica que se utiliza para la captura de imágenes en tiempo real o videos de el campo de batalla.

Motores

"Yarará puede perder el tiempo en el aire durante seis horas."
Yarará es accionado por un solo motor de Sonic 35 multifuelled refrigerado por aire Wankel rotativo que produzca 5.9KW de potencia de salida. También está equipado con una hélice de tres palas en la parte trasera de la sección, pilón del motor y el fuselaje del tanque de combustible integral.
El motor ha sido diseñado y construido por cubewano Compañía Británica.Es el primer motor rotativo kerosene-funcionado que utiliza como combustible JP8.

La estación de control de tierra (GCS)

La GCS cuentan con un portátil robusto, monitor de video integrado, interfaz gráfica de avance para la planificación y control de la misión. Está diseñado y fabricado por Nostromo Defensa.
Las comunicaciones entre el vehículo y la estación de control son facilitadas a través de un enlace de datos de vídeo digital opcional dentro de un rango de 50 km.

Rendimiento

Yarará puede volar con una velocidad máxima de 147 kmh. Las velocidades de crucero y la parada del UAV son 115 kmh y 45 kmh respectivamente. El rango es de 50 kilómetros. El techo de servicio es de 3.000 m. El vehículo puede perder el tiempo en el aire durante un máximo de seis horas.

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