La Royal Navy ha anunciado el interés en el uso de dirigibles (o aeronave) para la vigilancia y el reabastecimiento de sus nuevos portaaviones. El modelo de vigilancia estudiado es el largo Endurance Multi-Intelligence Vehicle (LEMV) Northrop-Grummam. El Ejército de EE.UU. compró tres LEMV en 2010 por 315 millones de dólares para llevar a cabo misiones de vigilancia en Afganistán. El LEMV tiene autonomía durante tres semanas, gasta 4,5 litros de combustible por hora, es de 90 metros de largo, capacidad de carga de 1,1 toneladas y puede ser controlado por una estación terrestre, funcionar de forma autónoma o se puso a prueba.
Modelos híbridos Air Vehicles (HAV) Northrop-Grummam se están estudiando para misiones de carga. Versión HAV-366 (foto de abajo) tiene capacidad de carga de 50 toneladas y más del doble del C-130. Tiene un rango de varios días a una velocidad de 80 nudos. Se puede utilizar para apoyar las misiones contra la piratería que transportan tropas y 150 buques en sus incursiones contra objetivos en tierra.
Estudios Americanos
El dirigible se considera mucho más barato de operar que las aeronaves de ala fija o rotatoria que ha renovado el interés en este tipo de plataformas. Se han utilizado ampliamente en el pasado en las operaciones militares, pero cayó en desuso. La Marina de EE.UU. opera 168 dirigibles durante la Segunda Guerra Mundial para la patrulla costera antisubmarina. En la década de 1950 fueron utilizados para la vigilancia radar contra misiles balísticos ataque disponible hasta 1962.
En la década de 1980 el dirigible no rígido 500 ha sido probado por la Guardia Costera de EE.UU., Francia y el Reino Unido para la patrulla marítima. El estudio PACE (Patrulla Airship Evaluación Concept), realizado en 1983 por la Guardia Costera de los EE.UU. muestra la ventaja del dirigible no rígido en comparación con el avión. Ellos querían un avión para seis tripulantes, con autonomía de 48 horas. El programa fue cancelado en favor de una vigilancia de dirigibles del proyecto de Marina de los EE.UU.. La imagen de abajo es la prueba con el francés Dirigible Navy 500 lanzamiento de un barco en el mar.
En 1982 el Reino Unido pensaba acerca del uso de los dirigibles para la alerta temprana aerotransportada después de luchar contra los argentinos en Malvinas. La Royal Navy terminó usando los helicópteros Sea King en la misión.
La Marina de EE.UU. reanudó los estudios sobre el uso de dirigibles para uso militar desde 1974. Después de los estudios en 1985, NASP (Programa Airship Marina de los EE.UU.) concluyó que los dirigibles eran la forma más barata de mantener la capacidad de alerta temprana aerotransportada continuamente. Han estudiado el uso de dirigibles como plataforma de vigilancia contra ataques con misiles contra grupos de tarea anti-buque sin portaaviones. En 1986 se puso en marcha una licitación para desarrollar el avión. Las propuestas fueron enviadas Goodyear / Loral con Airship WPG-3W y / Westinhouse con Sentinel 5000. El Sentinel 5000 fue elegido en un contrato por valor de $ 170 millones en 1987. La imagen de abajo es un concepto de una advertencia temprana aerotransportada dirigible sobre la base de Sentinel 5000.
Westinghouse Airship desarrollar el radar y el Sentinel modelo basado en avión en 1000, pero mucho más grande. El Sentinel 5000 tomaría 15 tripulantes con una gama de 30 días. Puede rellenar tres días por el Grupo de Tareas que acompañaría. Operar a una altitud de 1.500 metros, pero pueden ser de hasta 3.000 metros. Volvería a usar dos motores para cruceros y uno para la velocidad. El proyecto fue cancelado en el medio de 1990 por falta de fondos. Esperado para comprar hasta el 40 Sentinel 5000 por $ 2 mil millones para una futura aplicación para una plataforma de alerta temprana de grupos independientes para apoyar las tareas.
Después de que el inicio del proyecto Sentinel 5000 fue pronto pensó de otras variantes. En la fase de concepto se estudió el armado Sentinel 5000 con una "Patriot en el aire" o una batería de 16 misiles AMRAAM. La USAF estudiaron su uso para complementar los aviones AWACS en la misión de detectar misiles de crucero en el piquete del radar de la costa EE.UU.. Se consideró una versión en la mía para reemplazar los helicópteros en la misión aa principal ventaja es el tiempo de viaje a la operación de aire es mucho menor. Una versión se antisubmarina haciendo sonar la misión que fue durante la Segunda Guerra Mundial, y un sonar bien y más capaces que los realizados por los helicópteros.
Los dirigibles en MB
Los dirigibles podrían ser interesantes para el MB para realizar una variedad de misiones. Como plataforma de alerta temprana aérea podría ser un complemento de la S-2 Traker ser modificado para la misión. Grupos de Tareas podrían apoyar sin la necesidad de un portaaviones. Lo ideal sería una versión no tripulada que volaba a gran altura.
Una carga dirigible podría hacer el papel de la carga C-1 Trader apoyo a las operaciones de la flota. Podría llevar cargas evacuación médica personal o hacer urgente. Un modelo de gran capacidad como HAV366 podría apoyar las operaciones del mantenimiento de la paz Marines principalmente misiones con un tiempo de reacción de los vasos más pequeños.
Una vez más la misión de hoy es la protección de la capa pre-sal. Un dirigible podría actuar como una plataforma de sensores y armas para proteger el sitio, incluidas las misiones antisubmarinas.