Mirage F1 modificado con las marcas de la FAA
viñeta exclusivaLas noticias recientes (ver enlaces más abajo) dan cuenta del interés de muchos de los combatientes F1 Mirage argentinos que fueron retirados recientemente del servicio por parte del Ejército del Aire español. No es de hoy que Argentina busca un reemplazo para el Mirage IIIE, operado por la VI Brigada Aérea, con sede en Tandil. Y el interés por Mirage F1 no es nueva. En 2009 publicamos aquí en el poderío aéreo el posible interés de los combatientes argentinos F1 que pertenecieron a Jordania.Mirage F1 fueron retirados recientemente del servicio por parte del Ejército del Aire español. No es de hoy que Argentina busca un reemplazo para el Mirage IIIE, operado por la VI Brigada Aérea, con sede en Tandil. Y el interés por Mirage F1 no es nueva. En 2009, publicamos aquí el poderío aéreo
Esa negociación no siguió adelante. No sé la razón, pero por lo que vimos en relación con el F-5 FAB adquirida por el mismo usuario, el Mirage F1 tampoco debe estar en buenas condiciones. La diferencia es que Brasil compró el F-5 con el fin de modernizar ampliamente. Ya Argentina aparentemente necesita un luchador que está listo (o al menos cerca de ella) para operar. Y en este sentido la opción española parece muy interesante atractivo.Argentina aparentemente necesita un luchador que está listo (o al menos cerca de ella) para operar. Y en este sentido la opción española parece muy interesante atractivo.
La F1 en España
El Mirage F1 era un avión muy importante para la Fuerza Aérea Española. Él representó un punto de inflexión en el combate de la aviación del país que anteriormente dependía de tres docenas obsoletos F-4C Phantom II y se utiliza otro número de Mirage III.Phantom II utiliza y otro número de Mirage III.
Con el F1 España finalmente consiguió una cantidad interceptor moderno (para la década de 1970) y expresivo (ver texto más abajo). Hasta hace poco, las aeronaves que realizan misiones importantes, como el aire policial en los Estados bálticos, un relé mantenido por las fuerzas aéreas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte del Atlántico Norte).
El papel prominente de F1 español sólo fue superada en 1985, con las primeras entregas de la EF-18A Hornet. Sin embargo, él seguía siendo un respetable aviones de la Fuerza Aérea. Actualmente España es conseguir que el último lote de Eurofighter Typhoon y estos son los sustitutos reales de F1 español. El adiós a la Fórmula 1 se produjo el pasado 23 de junio. Cerca de un centenar de ejemplares de Mirage F-1 sirve Wards 11 Manises (Valencia), 14 y 46 de Albacete Gando (Gran Canaria).ria ).
Historia
España inicialmente pidió dos lotes de Mirage F1CE (localmente conocido como C.14). El primero estaba constituido por 15 copias y las entregas comenzaron en junio de 1975. Otro 10 aviones del mismo modelo, ordenado en 1977, se entregaron entre 1978 y 1979. Con estos 25 aviones fueron montados en dos escuadrones de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete): 141 y 142 - ambos de la 14a Ward - dedicadas a funcionar intercepción.
Una tercera solicitud fue hecha en 1978. Este estaba compuesto por 48 combatientes, 20 similares a la anterior (es decir, el modelo F1CE), 22 versión F1EE F1BE ocho biplazas. El F1EE, aunque eran aviones multimisión con énfasis en las operaciones aire-tierra, en la práctica formó un escuadrón (462 Distrito 46) que tenía la función de defensa aérea de las Islas Canarias. E incluso Albacete F1C realiza con frecuencia la superficie del aire ejercicios. También hubo 111 escuadrón, ALA 11, que operaba la F1 hasta 1992, cuando fueron absorbidos por la 14a Ward.
El modelo EC / BE recibió tres colores de camuflaje (arena, verde y marrón) en la parte superior y gris claro en la parte inferior. En el modelo más alto de EE estaba pintado de gris medio.
Así, España se ha convertido en uno de los operadores más grandes del mundo Mirage F1 en 1980, la compra de un total de 73 luchadores. Con el tiempo, el desgaste se produjo debido a las pérdidas operativas y nuevos combatientes serían necesarios para reconstruir la flota en la década de 1990. Pero la línea de producción se había cerrado. La solución se utilizó para adquirir copias internacionalmente.
Francia se adquirieron cuatro F1B F1C y entregados entre 1994 y 1995. Y Qatar F1EDA 11 se compraron y dos F1 DDA. Con él llegó una pesadilla logística y operativa. España tenía a mediados de la década de 1990, una extensa flota de Mirage F1 de diferentes orígenes y versiones. Sólo en términos del grupo, había siete configuraciones diferentes.Adiós a los Mirage F1 en 23jun2013 - Ejército del Aire español foto
Entonces se decidió por una flota más pequeña, pero coherente. 52 células fueron seleccionadas en mejores condiciones (no combatientes usados ​​adquiridos años de Qatar antes de que se aprobó y se convirtieron en una fuente de repuestos), que se sometió a un amplio proceso de modernización.
En 1996, la empresa francesa Thomson-CSF (ahora Thales) se adjudicó el contrato para la modernización (valorado en $ 96 millones en ese momento) y los aviones CASA español se convirtió en el principal subcontratista. Otras empresas españolas como Indra, también contribuyeron a la modernización de los cazas. El plan de modernización consta de cuatro de dos plazas y 48 plazas. El sitio de las obras se divide entre talleres Getafe (CASA - 35 aviones) y el parque de material y Albacete (Español de la Fuerza Aérea - 17 copias).
El proceso se inició en 1997. Al año siguiente se voló la primera copia modernizada, que se conocía como F1M. El avión recibió una máquina que se considera moderna a finales de 1990, que incluía una cabina equipada con un tipo LCD pantalla de color, nuevo HUD, el nuevo sistema de navegación inercial relacionado con GPS, nuevos y modernos equipos de comunicaciones.
Importantes cambios se introdujeron también en el radar Cyrano IV recibieron cuatro nuevos modos de aire y la superficie de ataque naval, incluida la compatibilidad con misiles antibuque Exocet AM.39. Con el proceso de modernización, los aviones se han convertido en verdadero combate multimisión. Otro detalle que llama la atención es la bengala y dispensadores de chaff centrados debajo de los estabilizadores horizontales y un poco por encima de la aleta ventral (ver foto del principio del texto).
El proceso de modernización y estandarización de la flota también trajo un nuevo estándar de la pintura. Todos F1M F1BM y comenzó a mostrar la superioridad aérea gris claro estándar. Esta nueva tinta también fue más resistente a la corrosión. Como un detalle, una cabina fue pintado en la parte posterior de la aeronave, cerca de la nariz.
 Opción viable
El Mirage F1 es considerado por muchos el mejor del mundo desarrollado por Dassault Mirage antes de la revolución electrónica en la década de 1970 con la introducción de comandos como fly-by-wire, paneles dominados por MFD (multi-función de visualización) y otras características introducidas en ese temporada. Para tratar de reducir esta tecnología "brecha", los españoles hicieron un amplio programa de modernización de sus aviones (ver texto anterior). Pero hoy está tan abrumado como cualquier otro juego de su generación.
El problema es que el Mirage III Argentina están en "fase terminal" (completado 40 años en la final del año pasado y nunca he sido a través de un programa completo de modernización y mejora) y la VI Brigada Aérea necesita nuevos equipos de urgencia. El Mirage III sigue siendo el principal interceptor operado por la FAA, responsable de la defensa aérea de la zona que rodea la Capital Federal (similar a la función de GDA en Brasil).
Además del problema de la escasez de recursos y la falta de buenas líneas de financiación en el extranjero para la compra de cazas modernos, Argentina todavía tiene desacuerdos con el gobierno de Londres y material de artillería que se basa en equipos fabricados en el Reino Unido puede ser embargado. El Reino Unido puede influir en otros países (como los EE.UU.) por no pasar en la tecnología militar avanzada a los argentinos.
Debido a la obsolescencia del Mirage IIIE, las condiciones económicas del país y la situación geopolítica, la opción de español F1 parece ser muy factible Argentina. En primer lugar estos luchadores estaban en funcionamiento hasta hace poco, y los ponen en la situación de activo se encuentran, no parece muy compleja. El valor real de la empresa no debe ser un impedimento (algo cercano a $ 50 millones).
Por los informes de noticias, Argentina está interesada en comprar lo suficiente para equipar una escuadra (algo así como ocho de doce combatientes) y algunas células de partes de origen.
El avión sufrió un importante proceso de modernización hace 14 años, y suponen un salto considerable en el material empleado por la Brigada VI hoy. En cuanto a la electrónica, estos aviones sería comparable o incluso superior a la A-4AR V Brigada Aérea, actualmente considerado los combatientes argentinos más actuales. También tienen la capacidad de operar F1M AM.39 misiles Exocet, el terror de la flota británica en 1982.
FC-1
Por último, F1M parece ser ideal para llenar una brecha entre la desactivación actual Mirage III y el futuro de la caza en Argentina. Esto puede ser de origen chino y construido localmente. Más noticias propuesta por el grupo británico IHS Jane, se dan cuenta de que Argentina ha iniciado conversaciones con el fabricante chino Chengdu Aircraft Corporation (CAC) para la eventual fabricación de combate chino-paquistaní FC-1/JF-17. Para aquellos que piensan que este improbable caso, recuerda que Argentina ahora fabrica bajo licencia del helicóptero chino CZ-11, un derivado de Helibrás ardilla.